Cipe Lincovsky , Premio Homenaje 2015 |
El objetivo es distinguir la excelencia en diferentes áreas de la actividad teatral argentina e internacional. Esta distinción se diferencia de otras porque incluye Trabajos Destacados (no nominaciones) y un Premio Mayor en cada rubro.
Este año, el Premio Teatro del mundo en el rubro Homenaje será otorgado a Cipe Lincovsky (1929 -2015), que se fue de gira. Una actriz inolvidable.
Ver nómina de los teatristas destacados en 2015
TRABAJOS DESTACADOS 2015
I. DIRECCIÓN
- Audivert, Pompeyo, De la Serna, Rodrigo, y Mangone, Andrés (El farmer)
- Bartolone, Ignacio (La piel del poema)
- Cacace, Guillermo (Mi hijo sólo camina un poco más lento)
- Cappa, Bernardo (Svaboda)
- Daulte, Javier (Venus en piel, Personitas)
- Farace, Ariel (Constanza muere)
- Jakob, Walter y Mendilaharzu, Agustín (Capitán, Brecht Invocaciones III)
- Lerman, Diego (¿Cómo vuelvo?)
- Marull, María (La Pilarcita)
- Molinari, Bárbara (Actriz)
- Pensotti, Mariano (Cuando vuelva a casa voy a ser otro)
- Santos Iñurrieta, Manuel (Fidel-Fidel: Conflicto en la prensa)
II. DRAMATURGIA
- Bartolone, Ignacio (La piel del poema)
- Brie, César (Fui)
- Cappa, Bernardo (Svaboda)
- Díaz, Fabián (Los hombres vuelven al monte)
- Farace, Ariel (Constanza muere)
- Jakob, Walter y Mendilaharzu, Agustín (Capitán, Brecht Invocaciones III)
- Marull, María (La Pilarcita)
- Molinari, Bárbara (Actriz)
- Santos Iñurrieta, Manuel (Fidel-Fidel: Conflicto en la prensa)
- Staffolani, Alfredo (Por culpa de la nieve)
III. ADAPTACIÓN
- Audivert, Pompeyo, y De la Serna, Rodrigo (El farmer, adapt. de la novela de Andrés Rivera)
- Bazzalo, Andrés (Ubú, adapt. de la pieza de Alfred Jarry)
- Cacace, Guillermo (Mi hijo sólo camina un poco más lento, adapt. de la obra de Ivor Martinic)
- Chaud, Mariana (Jarry, Invocaciones I: Ubú patagónico, adapt. de la pieza de Alfred Jarry)
- García, Analía Fedra (Las patas en las fuentes, adapt. del poema de Leónidas Lamborghini)
- Lumerman, Francisco (El amor es un bien, adapt. de Tío Vania de Anton Chéjov)
- Mangone, Andrés (Puente roto, adapt. de la obra de Pompeyo Audivert)
- Merlino, María (¿Cómo vuelvo?, adapt. de narraciones de Hebe Uhart)
- Savignone, Marcelo (Ensayo sobre la gaviota, adapt. de La gaviota de Anton Chéjov y El cuaderno de Trigorin de Tennessee Williams)
- Tarrío, Gustavo, García, Eddy y Blatt, Mariano (Todo piola, adapt. de un poema de Mariano Blatt)
IV. ACTRICES
- Banegas, Cristina (Los caminos de Federico, El don)
- Bonelli, Monina (Usted está actuando, El público me adora, La sirena)
- Boyle, Pilar (Mi hijo sólo camina un poco más lento)
- Couceyro, Analía (Constanza muere)
- Fernández Mbarak, Paula (Mi hijo sólo camina un poco más lento)
- Gamboa, Pilar (Museo, Vigilia de noche)
- Merlino, María (¿Cómo vuelvo?)
- Nevole, Laura (Svaboda, Trópico de plata)
- Pampín, Susana (Actriz)
- Ransenberg, Paula (Dínamo)
V. ACTORES
- Audivert, Pompeyo (El farmer)
- Chamé Buendía, Gabriel (Last call)
- Chao, Pablo (Svaboda)
- Costa, Jorge (Mi. Me. Mundo interno... Mundo externo..., Humanidad S.A.)
- De la Serna, Rodrigo (El farmer)
- Eiro, Jorge (Mala Madera)
- Gobernoni, Santiago (Jarry, Invocaciones I: Ubú patagónico, Cuando vuelva a casa voy a ser otro)
- Montes, Marcos (Deshonrada)
- Moschner, Iván (Los hombres vuelven al monte)
- Savignone Marcelo (Ensayo sobre la gaviota)
- Seijo, Pablo (Brecht Invocaciones III)
- Tupac Soler, Juan (Mi hijo sólo camina un poco más lento)
VI. TRADUCCIÓN
- Breijo, Mariana; Verónica Díaz Pereyro, Enzo Diolaiti, Violeta Palacios, María Luz Pedace, Marcela Suárez y Romina Vázquez (Los hermanos, de Terencio, Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Textos & Estudios)
- Gamerro, Carlos (Hamlet, de Shakespeare, Interzona)
- González, Alejandro (Teatro completo de Iván Turguéniev, Colihue Clásica)
- Imbrogno, Carla (Demasiado cortas las piernas, de Katja Brunner)
- Lobos, Omar (Teatro completo, de Antón Chéjov, Colihue Clásica)
- López Arriazu, Eugenio (Teatro completo, de Alexandr Pushkin, Colihue Clásica)
- Nápoli, Juan Tobías (Tragedias II. Heraclidas, Hécuba, Suplicantes, de Eurípides, Colihue Clásica)
- van Muylem, Micaela (Tiranía del tiempo, de Stefan Hertmans, Paul Pourveur y Claire Swyzen; por Tragedia, de Gerardjan Rijnders y por Otelo, de Lukas Bärfuss, Eduvim, Universidad Nacional de Villa María, Córdoba)
- Wendorff, Anna (Teatro de la palabra, de Araceli Arreche, La Campana Sumergida Editorial, Polonia)
- Zidek, Nikolina (Mi hijo sólo camina un poco más lento, de Ivor Martinic)
VII. ESPECTÁCULO EXTRANJERO
- [Odiseo.com] (Marco Antonio de la Parra, Chile)
- Donde el viento hace buñuelos (versión original con Charo Francés y Rosa Luisa Márquez, dirección Arístides Vargas, Ecuador)
- El Rey Mono (Shen Yun Performing Arts, China)
- Fui (César Brie, Italia)
- Ganesh versus The Third Reich (dirección Bruce Gladwin, Australia)
- Hamlet (dirección Dominic Dromgoole y Bill Buckhurst, The Globe Theatre, Inglaterra)
- Isabella’s Room y The Blind Poet (dirección Jan Lauwers, Bélgica)
- La pasión de la niña de los fósforos (SuperUber, Brasil)
- La tempestad (dirección Robert Sturua, Rusia)
- La violación de Lucrecia (Nuria Espert, dirección Miguel del Arco, España)
VIII. INSTITUCIONES
- Bienal Performance 2015 (BP.15)
- Casa Brandon
- Casa Nacional del Bicentenario
- Encuentro de la Palabra (Tecnópolis)
- Festival Internacional de Títeres al Sur – Catalinas Sur
- La Casona iluminada / Teatro Bombón
- SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes)
- Teatro Andamio ’90 (25 años)
- Teatro Anfitrión (15 años)
- Teatro Roma (reapertura y restauración)
IX. TEATRO PARA NIÑOS
- Cumple Zombi. Una renga historia de hilos, huesos, besos y enredos (dir. Ivo Siffredi)
- Dale! (dir. Javier Zain)
- El mundo de Dondo (dir. Julia Sigliano)
- El tango es puro cuento (dir. Ignacio González Cano)
- La niña, el diablo y el molino (dir. Olivier Py)
- Los caminos invisibles (dir. Mariano Cossa)
- Rey Mono vs. Madame Esqueleto (dir. Ignacio Huang)
- Río Arriba (dir. Leonardo Volpedo)
- Shrek (dir. Carla Calabrese)
- Vivitos y coleando (dir. Manuel González Gil)
X. LABOR EN EDICION
- Dimeo Álvarez, Carlos, edición bilingüe polaco –castellano de Teatro de la palabra de Araceli Mariel Arreche, Polonia, Bielsko-Biata, La Campana Sumergida Editorial, 2015.
-Echevarría, Sol, y Kasztelan, Nurit eds., Detrás de escena, Buenos Aires, Excursiones, 2015.
-Gamerro, Carlos, ed., Hamlet de William Shakespeare, estudio preliminar, traducción y notas, Buenos Aires, InterZona, 2015.
-Guardia, Teresita, comp., La Sodería 20 años 1994-2014, San Miguel de Tucumán, La Sodería Casa de Teatro, 2014.
-Kanter, Silvia y Julián Midón, eds., Mundo Midón, Buenos Aires, Cuadernos de Picadero, Inteatro, 2014.
-Ministerio de Defensa, Presidencia de La Nación, Listas negras de artistas, músicos, intelectuales y periodistas, facsimilar, 2014.
- Rossi, María Julia, dir., Colección Tramoya, Editorial El Ombú Bonsai, (teatro de Rosario), tres volúmenes 2015.
-Suárez, Marcela, et al., eds., Los hermanos de Terencio, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, 2014.
-Tossi, Mauricio, comp., Antología del teatro rionegrino en la Postdictadura, Universidad Nacional de Río Negro, 2015.
-Tríbulo, Juan, ed., El pensamiento vivo de Oscar Fessler. Tomo I: El juego teatral en la educación; Tomo II: Clases para actores y directores, Buenos Aires, INTeatro, 2014.
XI. ENSAYÍSTICA
- Bianchi Adhemar, Talento, Ricardo, Berman, Mónica, Durán, Ana, Jaroslavsky, Sonia, Pasado y presente de un mundo posible. Del teatro independiente al teatro comunitario, Buenos Aires, Leviatán, 2015.
-Cosentino, Olga, Mi patria es el escenario. Biografía a dos voces de Juan Carlos Gené, Buenos Aires, Corregidor, 2015.
-Chapato, María Elsa, y María Cristina Dimatteo, coords., Educación artística. Horizontes, escenarios y prácticas emergentes, Buenos Aires, Biblos, 2014.
-Eines, Jorge, Las 25 ventanas. El actor, el director, el ensayo... el teatro, Buenos Aires, Losada-Gedisa, 2015.
-Infantino, Julieta, Circo en Buenos Aires. Cultura, jóvenes y política en disputa, Buenos Aires, INTeatro, 2014.
-Leonardi, Yanina, dir., Teatro y cultura durante el primer peronismo en la Provincia de Buenos Aires, La Plata, Archivo Histórico Ricardo Levene, Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, 2015.
-Pianacci, Rómulo, Antígona: una tragedia latinoamericana, Buenos Aires, Losada, 2015.
-Pricco, Aldo Rubén, Sostener la inquietud. Teoría y práctica de la actuación teatral según una retórica escénica, Buenos Aires-Rosario, Biblos-Universidad Nacional de Rosario, 2015.
-Roca, Cora, Homenaje a la escenografía argentina, Buenos Aires, Eudeba / Proteatro, 2015.
-Tamer, Nelly Beatriz, La danza folklórica en el teatro santiagueño, Universidad Nacional de Santiago del Estero, 2014.
XII. REVISTAS (SOPORTE PAPEL, VIRTUAL)
- Anfibia
- Anuario de Estética y Artes (Universidad Nacional de Mar del Plata)
- Cantabile
- Contraluz (Tucumán)
- Danzanet
- Danzar Mundos
- El Caleidoscopio de Lucy
- Gramma (Universidad del Salvador)
- La Vorágine (Mendoza)
XIII. CREACIÓN, INTERPRETACIÓN MUSICAL O BANDA SONORA
- Baliero, Carmen (¿Cómo vuelvo?, Artaud Invocaciones IV y Las décimas de Violeta Parra, música original e intérprete)
- Chuke Estela, Eugenio (No inventes lo que no quieras que exista, música original e intérprete)
- Farace, Ariel, Sgandurra, Florencia (Constanza muere, musicalización)
- Fayó, Andrés, Pane, Lautaro, Pastrana, Gonzalo, Tkachuk, Iván (Crol, músicos)
- Gamallo, Gonzalo (Crol, dirección musical)
- Kartun, Julián (La Pilarcita, intérprete)
- Peña, Claudio (El farmer, intérprete y compositor)
- Rosso, Santiago, Togneri, Juan Pablo, Tello, Natacha (La Celia, intérpretes)
- Segade, Joaquín (Dínamo, intérprete y compositor)
XIV. VESTUARIO
- Bari, Valentina (¿Cómo vuelvo?)
- Brú, Federico y Giagnorio, Lucio (Salón de fiestas)
- Delgado, Paola (Svaboda, La piel del poema)
- Fernández, Gabriela A. (Jarry Invocaciones I: Ubú Patagónico, Constanza muere)
- Filipini, Agustina (Fidel-Fidel: Conflicto en la prensa)
- Gumá, Alicia (Así es la vida)
- Monti, Jam (La Pilarcita)
- Ramírez, Pablo (Deshonrada)
- Ruiz, Endi (Salón Skeffington)
- Tambutti, María Emilia (Brecht Invocaciones III)
- Vidal Rivas, Manuela (Extinguidas)
XV. ILUMINACIÓN
- Balcells, Fernanda (Actriz)
- Córdova, Gonzalo (Deshonrada, Pessoa escrito en su nombre, Los caminos de Federico, Ay! Carmela, El don)
- Del Bianco, Claudio (El rostro ajeno, Svaboda, Ojos que no ven, Por culpa de la nieve, Trescientos millones, La piel del poema)
- Egurza, Tito (Franz & Albert)
- Gierasinchuk, Iván y Miranda de Sá Souza (¿Cómo vuelvo?)
- Pérez Winter, Eduardo (Capitán, Brecht Invocaciones III)
- Riveros, Ignacio (Ensayo sobre La gaviota)
- Rodríguez, Leandra (Así es la vida, Casandra iluminada, Errante en la sombra, La oscuridad de la razón, Mangangá, El farmer, Casi Tennessee, Compañero del alma)
- Sendón, Matías (Venus en piel, Constanza muere, De cómo estar con otros, Hamlet está muerto. Sin fuerza de gravedad, La Pilarcita, Futuro, Yo no duermo la siesta, Artaud Invocaciones IV)
- Sica, Ricardo (Dínamo, Agreste, Souffrir, El capitán Beto. Un aventurero del espacio, Tribus)
XVI. COREOGRAFÍA, DIRECCIÓN COREOGRÁFICA
- Alloni, Soledad (Conjuros)
- Baigorria, Andrés (Zapateando…)
- Casella, Carlos, Bonard, Mayra, Frenkel , Ana, Ucedo, María, Barberio, Gabriela (Cero.Cero)
- Deutsch, Ana (Documentos de identidad)
- González, Analía (Hasta siempre)
- Grinstein, Roxana (Uno varios des-variando)
- Hochman, Gerardo (ADN, algo de nosotros)
- Leanza, Virginia (Todo piola)
- Leonardi, Milva (Los días después)
- Opazo, Rodolfo (Salón Skeffington)
- Rojas, Ollantay (Tango in blue)
- Wons, Gustavo (El gran final)
XVII. ESCENOGRAFÍA, DISEÑO ESPACIAL
- Albelda, Alberto (Mi hijo sólo camina un poco más lento)
- Boselli, Lina (Ensayo sobre La gaviota)
- Córdoba Estévez, Gonzalo (Dínamo)
- Delgado, Paola (La piel del poema)
- Drugueri, Pía (Svaboda)
- Escobar, José y Leloutre, Alicia (La Pilarcita, Yo no duermo la siesta)
- González Garillo, Rodrigo (El hambre de los artistas, La sirena)
- Leloutre, Alicia (Museo, Venus en piel, El farmer)
- Lerman, Diego (¿Cómo vuelvo?)
- Tirantte, Mariana (Constanza muere, Cuando vuelva a casa voy a ser otro)
- Vaccaro, Ariel (Capitán, Vaticinios, Brecht Invocaciones III, Artaud Invocaciones IV)
XVIII. DISEÑO DE TÍTERES, OBJETOS Y MECANISMOS ESCÉNICOS
- Álvarez, Daii, Dafcik, Eleonor, Garay, Néstor, Mouriño, Sebastián, Orlandino, Rocío, Pires, Rubén, Tato, Gonzalo (diseño y realización de títeres y objetos) (El Corazón de las Tortugas)
- Baggio, Gabriel (objetos) (Jarry Invocaciones I: Ubú patagónico)
- Córdova Estévez, Gonzalo (mecanismo escénico) (Dínamo)
- Cubillas, Roberto (diseño de objetos y títeres), Alonso, Victoriano, Pablo del Valle, Katty Raggi, Ivo Siffredi, Florencia Svavrychevsky y Cristóbal Varela (realización de títeres, diseño y mecanismo de marionetas) (Cumple Zombi. Una renga historia de hilos, huesos, besos y enredos)
- Franzi, Paula (realización de títeres), Mateo, Alejandro (diseño de títeres) (Aleluya Erótica)
- Gierasinchuk, Iván y Diego Lerman (videos) (¿Cómo vuelvo?)
- Huang, Ignacio, Roxana Huang y Ricardo Lista (realización de títeres) (Rey Mono vs. Madame Esqueleto)
- Martínez Garzón, Omayra (intérprete-titiritera) (María Magdalena o la salvación)
- Págola, Flavio (realización de objetos) (Ensayo sobre La gaviota)
- Sigliano, Julia (diseño de títeres, interpretación) (El mundo de Dondo)
XIX. FOTOGRAFÍA TEATRAL
- Blanco, Nicolás F. (Fidel-Fidel: Conflicto en la prensa)
- Furman, Carlos (El hambre de los artistas, Himno a la alegría)
- Holzmann, Cristian (Ensayo sobre La gaviota)
- Inglize, Christian (Demasiado cortas las piernas, Tute Cabrero, Aurelia norte)
- Lerman, Diego (¿Cómo vuelvo?)
- Lozano, Alejandro (Furtivo)
- Lozupone, Agnese y Pascual, Eleonora (Todo piola)
- Lunadei, Nacho (Tiernas criaturas, Ay! Carmela, Corazón Delator, El hombre de la Mancha, Sexo con extraños,Si mon dieu, Bodas de sangre, Sueño de una noche de verano, Burlesque al Cubo, Enfermedad de juventud, Noche de Paz)
- Paulos, Hernán (ADN)
- Peralta, Ezequiel (Felice)
- Pol, Fabián (Síndrome de amor, Ignacio & María)
MENCIONES ESPECIALES
- Creación de la Comedia Municipal de Avellaneda
- Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente (ELTI)
- Instituto de la Máscara (40 años)
TEATRO EN PROVINCIA: BAHÍA BLANCA, ENTRE RÍOS, MAR DEL PLATA, SAN JUAN, TANDIL
PREMIO ESPECIAL TEATRO EN BAHÍA BLANCA
Psicosis (obra de teatro para adultos)
Pipa y Fermin (obra de teatro para niños)
Dramaturgias Bahienses (libro editado por EDIUNS, Editorial de la Universidad Nacional del Sur)
PREMIO ESPECIAL TEATRO EN ENTRE RÍOS
Dirección: Renata Dallaglio, La prudencia (Gualeguaychú)
Institución: Museo Regional Camila Quiroga (Chajarí)
Mención Especial: "FEI. Festival de Espectáculos Infantiles", dirección de Silvina Fontelles (Paraná)
Obras: Reconocimiento al Teatro Emergente Entrerriano - (Teatro joven)
- Gualeguay: He nacido para verte sonreír de Santiago Loza, dirección: Gastón Díaz, Grupo Guiso de Monos que inauguró su primera sala de Teatro Independiente en Gualeguay; intérpretes: Tamara Honigman, Alejandro Guerscovich; asistente: Mateo Demarchi Dunat; gráfica y trailer: Agustín Colli; iluminación y escenografía: Rubén Rubito Tesei; producción: Teatro Liebre de Marzo.
- Paraná: Las hermanitas Minardi, dirección Nadia Grandón; intérpretes: Stella Sánchez, Analía Bosque, Maru Figueroa, Silvia Salomone, Nadia Grandón; iluminación: Daniela Osella - Gabriela Trevisani; vestuario: Laly Mainardi; Sastrería Teatral; diseño gráfico: Eva Cabrera; fotografía: Marcos Priolo; dirección musical y arreglos: Analía Bosque.
PREMIO ESPECIAL TEATRO EN MAR DEL PLATA
-Benítez, Pedro (actor, dramaturgo, docente, director) por su actuación en Simón
de Urquía, Silvia (actriz, docente, directora), por su actuación en Bodas de sangre y su debut en la dirección con En lo más lejos del mar
-García, Pepe (titiritero), por su trayectoria
-Marán, Marcelo (dramaturgo, director), por su versión y puesta de Antígona 1.11.14
-Marcó, Hilda (actriz), por su trayectoria
-Mónaco, Antonio (actor, director, docente), por su versión y puesta de Bodas de sangre
-Ruíz, Viviana (actriz, directora, docente) por su dirección de Muerte accidental de un anarquista y por la gestión del teatro El Séptimo Fuego
-Taglioni, Jorge (actor), por su destacada actuación en Antígona 1.11.14
-Yanícola, Guillermo (actor, director, dramaturgo, docente) por su nutrida producción del último año
-Zelaschi, Carina (actriz), por el protagónico de Espérame en el cielo
Mención Especial: Reapertura de la Comedia Municipal de Mar del Plata cuya primera producción estuvo a cargo de Graciela Spinelli.
PREMIO ESPECIAL TEATRO EN SAN JUAN
- El rey Lear (destacado por el trabajo de recreación de recursos del teatro isabelino). Elenco: Sensible Compañía Teatral. Autor: Ariel Sampaolesi. Dirección: Ariel Sampaolesi.
- Difuntas todas (destacado por la calidad y originalidad en el entramado de dramaturgia, dirección y actuaciones). Elenco: Ciertas Mujeres de Teatro de Arte. Autor: Tania Leyes. Dirección: Tania Leyes.
- Martha…o cómo trascender sobre la materialidad de los espacios –una casa, cinco obras cortas, público reducido- (destacado por la intención poética en la creación de un nuevo lenguaje). Creación colectiva. Integrantes: Gema Arias, Victoria Alvarado, Federico Lucero, Paula Moreno, Roxana Orihuela, Teresita Arce, Gerardo Molina, María Carrizo, Armando Saputo, Sebastián Sosa, Daniel Zalazar, Marcelo Gallardo, Pato Lucero, Nicolás Rodríguez, Diego Zalazar, Guillermo Cabrera.
- Encuentro En Gabinete S.J (Teatro para un espectador) (destacado por la innovación y precisión lograda en los recursos poético-técnicos). Elenco: Lunatics Danza Teatro. Autor: Santiago Gobernori. Dirección: Fabricio Montilla.
- No hay que llorar (destacado por la optimización de procedimientos realistas y su efecto logrado en la recepción). Elenco: Los Juglares. Autor: Roberto Cossa. Dirección: Emilio Vera.
- Variette (destacado por la intención lograda del clown y la destreza en el manejo del público originando una dramaturgia del espectador). Elenco: Mimonstruos. Autor, director, intérprete: Luis Cravero.
- Ceferina. Antología de mujeres perdidas (destacado por el trabajo corporal y de imágenes en la puesta en escena). Elenco: Lunatics Danza Teatro. Autor: Francisco Cantó y Ada Valdez. Dirección: Ada Valdez.
- Museo Portátil Raúl Félix Tellechea–desaparecido en democracia en San Juan en 2004- (destacado en el marco de la Primera Bienal de Performance en la Argentina, sede San Juan y Festival Provincial Teatro de la Memoria 30.000, por su calidad en el compromiso político-poético de la propuesta). Performers: Nicolás Rodríguez y Fabricio Montilla. Idea y performance: Fabricio Montilla.
- Paseantes monstruosos (destacado en el marco de la Primera Bienal de Performance en la Argentina, sede San Juan y Festival Provincial Teatro de la Memoria 30.000, por la innovación en el trabajo de performance vinculando subversión del espacio público como mapa normado, discurso político y cuerpo en riesgo). Performers: Juliana Magalevsky, María Carrizo, Teresita Arce, Federico Castro, Gerardo Molina y Eduardo Perez. Dirección: Gema Arias.
PREMIO ESPECIAL TEATRO EN TANDIL
- Argonz, Esteban (actor), Mátame de nuevo, de Erica Halvorsen. Dirección: Catalina Landívar y Matilde Tisnés. Club de Teatro.
- A Tempo Escuela de Circo, Elenco de acróbatas-actores y presentador, Circo Voltereta, de A Tempo Escuela de Circo, dirección: María Paz Bircher y Agostina Iocca. Teatro La Fábrica.
- Esquibel, Julia (actriz / narradora), El amor es puro cuento, de Julia Esquibel. Dirección: Julia Esquibel. La Ñata Roja.
- Giorgetti, Clara (actriz), Malas palabras, de Perla Szuchmacher. Dirección: Marianela Vallazza y Gastón Dubini. La Fábrica.
- Guimet, José María (actor y director 1940-2015), Homenaje.
- Juárez, Marcela (directora), Nada del amor me produce envidia, de Santiago Loza. Club de Teatro.
- López, Yanina (actriz), Maté a un tipo, de Daniel Dalmaroni. Dirección: Gustavo Lazarte. Sala El Teatrillo, Biblioteca Rivadavia.
- Nemi, María Elena (dramaturga), Mordisco. Dirección: María Elena Nemi. Club de Teatro.
- Poiman, Germán (actor), Oh Sarah, de Ariel Mastandrea. Dirección: Gisela Barrionuevo. Teatro de la Confraternidad.
- Polich, Adrián (actor), Maté a un tipo, de Daniel Dalmaroni. Dirección: Gustavo Lazarte. Sala El Teatrillo, Biblioteca Rivadavia.
PREMIO HOMENAJE
Cipe Lincovsky
PREMIO TRAYECTORIA
Rubens Correa