Foto: Yamila Mónaco |
Alguien atrasa el reloj, lo adelanta, como si eso fuera posible. En
todo caso, el tiempo de la vida es amenazado por la hora señalada de la muerte
y eso sí es posible.
El tiempo de la vida y el tiempo de la muerte conforman el eje dramático alrededor del cual
se desarrolla la acción vertiginosa de Arlequín, Pierrot, el Dottore y
Colombina redivivos. El lenguaje de La Commedia dell’arte late enérgico en Tamorto
(Romance de Arlequín y la muerte), presentado en el marco del Festival Humoris
Causa que se desarrolla por estos días en el Centro Cultural de la Cooperación.
Tamorto despliega infinidad
de técnicas teatrales. En el ímpetu de la acción se echa mano a los recursos
del clown, del bufón, del payaso de circo. Todo marcado por la música, el
canto, la percusión. Máscaras que se desenmascaran para tomar un respiro de la
acción, enternecen en su vulnerabilidad.
Como señala irónicamente el título de la pieza, Arlequín está
sentenciado desde un principio. Morirá a las doce pero en “el entre” de la
muerte que es la vida, Tamorto nos
regala la risa.
Ficha técnica
Actúan: Jorge Costa, Emiliano Larea, Julia Muzio, Fernando Pérez, Valeria StilmanMúsicos: Fernando Pérez
Vestuario: Almendra Vestuarios
Escenografía: Jorge Costa, Emiliano Larea, Fernando Pérez, Valeria Stilman
Máscaras: Alfredo Iriarte
Diseño de luces: Jorge Costa, Emiliano Larea, Roberto Sánchez
Diseño gráfico: Julia Izaguirre
Vestuario: Almendra Vestuarios
Escenografía: Jorge Costa, Emiliano Larea, Fernando Pérez, Valeria Stilman
Máscaras: Alfredo Iriarte
Diseño de luces: Jorge Costa, Emiliano Larea, Roberto Sánchez
Diseño gráfico: Julia Izaguirre
Dirección musical: Fernando Pérez
Dirección: Jorge Costa, Roberto Sánchez
Prensa: tehagolaprensa
Funciones
Viernes 23 horas. Belisario Club de Cultura
Corrientes 1624 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Corrientes 1624 Ciudad Autónoma de Buenos Aires